Qué ver en Chicago: Las visitas imprescindibles que debes hacer

Si estás buscando qué ver en Chicago, entonces bienvenido, esta guía de viajes te ayudará a vivir unos días extraordinarios en esta ciudad.
Chicago es una de las ciudades más importantes de Estados Unidos, es una urbe que contempla entre sus atracciones, infinitas actividades para el disfrute de todos, sin duda, un destino turístico que te ofrecerá una experiencia única.
Descubre qué ver en Chicago en 3 días, con esta maravillosa guía de viajes. Organiza, y planifica tu itinerario.
¿Qué ver en Chicago?: los mejores planes para conocer la ciudad
1. El Millennium Park
Para quienes visitan Chicago, una de las principales atracciones que debes visitar es el Millennium Park, uno de los proyectos más importantes y de mayor envergadura en la ciudad.
Este destaca por su oferta arquitectónica y artística, pues en sus muestras de arte público, los visitantes podrán ver monumentos y exposiciones de las galerías de Boeing, y los conciertos al aire libre del Pabellón Jay Protzker.
Es un parque de 10 hectáreas, y sus instalaciones son perfectas para que los turistas puedan hacer recorrido en bicicleta, correr, o simplemente pasear para ver el paisaje.
En el recorrido encontrarás el famoso The Cloud Gate, una escultura gigante fabricada en acero pulido, en una forma de alubia, diseñado por el británico de origen hindú, Anish Kapoor.
Al llegar al sur del Millennium Park, podrás ver el Agora, un conjunto de esculturas de hierros, que hacen la forma de piernas humanas, sin la parte superior del tronco.
2. Fiel Museum
Observar la naturaleza desde un ángulo distinto, es una de las mejores cosas que puedes hacer en el Museo Natural del Chicago.
Es uno de los más importantes del mundo, fundado en el año 1983, y cuenta con una amplia y extensa exposición que te dejará impresionado, sobre todo el esqueleto de un tyrannosaurus rex, que se han conservado hasta la actualidad, y considerado como uno de los más completos de su especie.
3. Instituto de Arte
El primer día en Chicago, también puedes explorar el Art Institute of Chicago, un recinto que se construyó para la exposición universal, de grandes obras de artes famosas.
Este fue fundado en 1879, y en 1893 se trasladó al actual edificio, que mantiene su aspecto renacentista.
Desde su entrada quedarás impresionado, pues este posee dos leones de bronce que flanquean toda la entrada, una maravillosa escultura de Edward Kemeys, considerada como una de las obras más emblemática de la ciudad.
4. 360 Chicago
Otra de las atracciones que destacan dentro de la ciudad, es el flamante edificio situado en la planta 94, que se posiciona como uno de los más altos de Michigan Avenue.
Esta infraestructura de 300 metros de altura, te ofrece una de las mejores vistas de la ciudad. Lo ideal será subirte a esta atracción, y llegar a la cápsula acristalada Tilt, que se inclina hacia adelante, para disfrutar de una vista de impacto.
Si lo tuyo es visitar los rascacielos de la ciudad, esté será uno que no te podrás perder.
5. El Grank Park
No puedes salir de Chicago sin antes hacer un paseo por las 129 hectáreas del parque urbano, situado en todo el centro de la ciudad. En sus alrededores encontrarás algunos sitios antes mencionados, pero además de ello, hallarás el campo de beisbol, y tenis, zonas verdes, y hermosos espacios para el esparcimiento.
Por si fuera poco, encontrarás la fuente de Buckingham, que es una de las más grandes del mundo.
6. El barrio Little Italy
Muy famoso en la ciudad de Chicago, un espacio donde estuvieron Al capone y la mafia italiana.
Es una zona que mantiene el recuerdo viviente de la comunidad italiana que se estableció en la ciudad, y en donde aún se conservan casas, restaurantes, y tiendas con el estilo de la época.
Es considerado como el barrio italiano más conocido en Estados Unidos, que a pesar de los años, sigue manteniendo su encanto original.
7. El Shedd Aquarium
Para conocer la ciudad con niños, entonces puedes aprovechar y visitar el Shedd Aquarium.
Es un lugar especial, que reúne alrededor de 30 especies de animales de todas partes del mundo, venidos desde el Amazonas, hasta de las zonas polares. Además de disfrutar de hermosas exhibiciones y disfrutar de experiencias 4D.
8. Garfield Park Conservatory
Si vienes con niños, esta es otra de las maravillosas atracciones para ir en familia, pues es un invernadero gigante donde se pueden aprovechar la vista de 600 especies.
Es considerado como el tercer jardín bajo vidrio más grande del mundo, formado por 8 jardines. Desde la entrada ya podrás ver 80 variedades de palmeras, y colecciones de cactus muy variadas. Sin duda, será una experiencia inolvidable.
Como verás, Chicago es una maravillosa ciudad para visitar, así que si está en tus planes venir a esta, u otra ciudad de Estados Unidos, entonces disfruta de las guías de viajes de nuestra web.
➤ También puede ser de tu interés