¿Qué ver y que hacer en Málaga?

Málaga es una bonita ciudad, ubicada en el sur de España en la Costa del Sol. Es conocida por su patrimonio cultural y arquitectónico, que destaca por su famoso centro histórico, que conserva el estilo de la época medieval.
Sin duda, es un estupendo destino turístico para quienes desean un viaje de mar, o caminar por las hermosas colinas que se alzan por las ciudadelas de la comunidad.
Además, podrás apreciar cientos de restaurantes y bares, para degustar ricos platos tradicionales, y licores muy exquisitos.
Viajar a Málaga: ¿Qué ver y hacer?
1. La Alcazaba de Málaga
La Alcazaba de Málaga es una de las visitas imprescindibles que debes hacer en la ciudad. Esta constituye una fortificación de la época musulmana que se edificó en el siglo XI.
Es una ciudadela de origen militar, que funcionó como sistema de defensa, gracias a sus grandes murallas almenadas, torres altas, y dobles puertas.
En el interior apreciarás un palacio embellecido por un hermoso jardín, donde destacan las lindas fuentes, y la Puerta de los Arcos, la Plaza de Armas, y la Torre del Homenaje.
Sin duda, deberás reservar tu entrada y hacer una visita guiada por la Alcazaba de Málaga.
2. Catedral de Málaga
Otra de las atracciones más bonitas de Málaga es la catedral; este es uno de los monumentos más importantes de la ciudad.
La catedral basílica de la Encarnación ha sido llamada por muchos turistas, como el lugar más bonito que ver. Conserva el diseño renacentista, y como dato curioso, este se edificó sobre la antigua mezquita árabe.
En su fachada y su interior, el estilo gótico está muy bien marcado. Se conoció popularmente como la manquita.
Los trabajos para la edificación del templo se extendieron desde 1535 hasta 1738, y por problemas financieros, esta no se terminó. A pesar de eso, su aspecto es impresionante, y en su interior podrás apreciar obras de arte de gran envergadura.
3. Muelle de Málaga
Una de las actividades más divertidas que hacer en la ciudad de Málaga, es conocer el muelle, y pasear sobre él.
Es una zona muy concurrida, que se sobrepone a través del puerto marítimo, una de las zonas más productivas de la ciudad, y el lugar que más atrae turistas en Málaga.
El diseño es de aspecto minimalista, con inspiración nórdica, posee lindos restaurantes, tiendas, y zonas de recreo, además de contar con una extensión de espacios culturales, que lo hacen en una maravillosa atracción.
4. Museo de Picasso
El museo de Picasso es otra de las atracciones turísticas de Málaga. Esta ciudad es la ciudad natal del famoso pintor.
Hablamos en este caso de un edificio de diseño renacentista del siglo XVI, donde puedes apreciar hasta 285 obras de artes de Picasso. Todas estas pinturas conservan las técnicas revolucionarias, del gran artista.
En el museo podrás ver una de las obras más importantes de Picasso “Mujer con los brazos levantados, Acróbata Bañista, las tres gracias y la naturaleza muerta con gallo y cuchillo”.
Ahora bien, si eres un aficionado al automóvil deberás visitar el museo automovilístico de Málaga. Este cuenta con una hermosa colección de coches clásicos, con muestra del 91, y una colección especial del portugués Joao de Magalhaes,
5. Teatro Romano
Un teatro construido en el siglo I, por orden del emperador Augusto. Es uno de los monumentos imprescindibles qué ver en Málaga.
El teatro ha mantenido su esencia original, en espacios como las grades, y aún se poseen las placas de mármol en la zona de la orquesta y el púlpito.
6. Playa de Málaga
Asimismo, por su ubicación Málaga posee una zona costera que empieza en el puerto marítimo y se extiende durante varios kilómetros.
Es un extenso arenal de arena dorada, donde se pueden apreciar playas muy bonitas, con una amplia variedad de servicios para todos los turistas.
7. Mercado de Atarazanas
Por último, tu parada deberá ser por el mercado de Atarazanas. Este es uno de los lugares turísticos de Málaga, ubicado en el casco histórico de la ciudad.
Es un mercado popular, que se ubica en una arquitectura metálica, con una puerta de estilo nazarí, y coloridas vidrieras que se ven en todo el centro de la ciudad.
Como verás, Málaga es una ciudad que ofrece una serie de alternativas para vacacionar y disfrutar al máximo. Aquí encontrarás muchas opciones, desde hacer turismo histórico, hasta recorrer las playas más bonitas de la región.
Necesitarás al menos de cuatro días para conocerla al completo.
➤ También puede ser de tu interés