Qué visitar en Teruel ciudad

Si buscas qué visitar en Teruel ciudad, pues déjame decirte que has llegado al mejor lugar. Esta localidad que forma parte de la comunidad autónoma de Aragón, está situada en el este de España, en una zona montañosa.
Es una ciudad agradable por su clima, por su clásica arquitectura mudéjar, y por sus encantadores monumentos de estilo medieval. Si deseas conocerla, esta es la mejor guía de viajes para hacer el recorrido perfecto.
¿Qué visitar en Teruel?
Son muchos los lugares de interés turísticos que ofrece Teruel, a pesar de ser una ciudad pequeña de 35 mil habitantes, hay muchas actividades y lugares que te dejarán encantado.
1. Iglesia de San Pedro
La iglesia de San Pedro, es un edificio que forma parte de un conjunto monumental protegido por la UNESCO.
Este y otros edificios conserva el estilo de arquitectura mudéjar aragonesa. Se construyó en el siglo XIII, y es la más antigua de las cuatro torres de Teruel. Esta iglesia posee una linda decoración interior de estilo modernista neomudéjar, que cuenta con un hermoso retablo mayor, una bóveda, y un claustro mudéjar.
2. Plaza de Torico
Teruel cuenta con la Plaza del Torico, un sitio de encuentro de todos los pobladores de la ciudad. La plaza de Torico es uno de los puntos más concurridos de la ciudad, esta cuenta con la fuente del Torico; que ha sido considerada como el icono de la ciudad.
La estatua principal es de un toro que mide unos 0,50 metros, que se eleva sobre una columna de 7 metros, flanqueados por los costados y cuatro cabezas de toro.
3. Escalinata neomudéjar
Como otro de los sitios qué visitar en Teruel, destaca esta escalinata de estilo mudéjar construida en el siglo XX. Se ubica cerca de la estación central de tres, y se puede apreciar a través de decenas de escalones, que se separan por una colina donde se alza el centro de Teruel.
El recorrido es uno de los más agradables para hacer, y uno de los más bonitos.
4. Catedral de Teruel
Otro de los sitios turísticos que no puedes dejar de visitar es la Catedral de Teruel, es un templo del siglo XIII que destaca por su fabuloso diseño de estilo mudéjar.
Ha sido declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esta iglesia destaca por la techumbre de madera policromada, que resalta por diferentes figuras pintadas, que se relacionan con el estilo de la Edad Media.
Además de eso, la catedral es embellecida por un interior lleno de pinturas y murales de escenas que representan las fiestas y tradiciones, de la época.
5. Mausoleo de los Amantes
El mausoleo de los amantes es otro de las atracciones más bonitas que ver en Teruel. Este se halla en una anexo de la Iglesia de San Pedro, donde descansan los restos de Isabel de Segura, y Juan Diego Martínez de Marcilla, donde se hallaron las momias en 1555, en una de las capillas de la iglesia.
Las momias están acompañadas de diferentes paneles que nos cuentan la historia de amor de la leyenda.
6. Torre de San Martín
Otro de los monumentos que forman parte del conjunto histórico por la UNESCO. Esta torre fue erigida en 1316, y se reformó a mediados del siglo XVI.
Es una torre con una decoración mudéjar, que destaca por la decoración en cerámica vidriada, con la combinación del verde y el blanco, como los tonos protagonistas.
7. Acueductos de los Arcos
No puedes salir de Teruel sin antes conocer el acueducto de los Arcos, un lugar también conocido como Traída de las Aguas.
Es un viaducto que fue inaugurado en 1558; y fue parte de una obra del francés Pierres Vedel, quien ya había reformado otros espacios como la Torre de San Martín.
La construcción de este acueducto solventó la escasez de agua de la ciudad, un sistema dependiente de los aljibes medievales. Esta obra ha sido considerada como una de las obras de ingeniería más interesantes del Renacimiento español.
El mejor plan para visitar Teruel con niños
Si vienes a esta ciudad con niños, deberás visitar Dinópolis, este es un parque temático que se centra en el fascinante mundo de los dinosaurios.
Es un parque tipo de museo paleontológico, que muestra una maravillosa exposición de fósiles originales de dinosaurios gigantes, que se exhiben en maravillosos espectáculos de animación como el T-Rex Show.
En este museo podrás ver los simuladores en 4D, con réplicas de tamaño natural, que pueden atraer la vista de cientos de pequeños, para su entretenimiento.
Como verás, Teruel es una hermosa ciudad de España que ofrece una serie de alternativas para todos los gustos. Si vienes de visita, contempla estar unos 4 o 5 días, para que puedas visitar con calma, y no perderte ningún sitio de interés.
➤ También puede ser de tu interés