Las mejores playas de Puerto Rico

Si vienes de vacaciones a esta isla caribeña, debes conocer cuáles son las mejores playas de Puerto Rico, que destacan por sus paisajes idílicos, su suave arena de color blanco, y la composición de un hermoso mar cristalino.
Podrás pasar unas vacaciones de ensueños, alojado en alguno de sus hoteles, o aventurarte entre los paraísos naturales de esta hermosa isla.
¿Cuáles son las mejores playas de Puerto Rico?
Descubre cuáles son las mejores playas de Puerto Rico, y disfruta de unas verdaderas vacaciones de ensueño.
1. Playa Flamenco
Una de las playas más bonitas de este país, es playa Flamenco. Es un balneario hermoso ubicado en isla Culebra, es de aguas muy cristalinas, bordeadas de arenas blancas y finas.
Ha sido conocida como una de las playas más bonitas de la isla donde se puede apreciar lo más bonito de la vida silvestre.
Es una playa de oleaje moderado, con una forma de herradura, con una extensión de 1.00 metros. Es de oleaje moderado, por lo que es perfecta para ir con niños, ideal para aprender a nadar.
La forma de llegar a playa flamenco es a través de una lancha que sale de Fajardo, y te lleva hasta el puerto de Culebra, donde deberás tomar un transporte público, para llegar a la playa.
Como otro de los puntos interesantes de este paraíso natural, es que al lado izquierdo del balneario, podrás ver los restos de dos tanques del ejército estadounidense; lo que hace ver que la playa era usada para prácticas militares.
2. Playa Boquerón
Otro de los atractivos naturales de Puerto Rico es la playa Boquerón. Esta playa se encuentra ubicada en Cabo Rojo, una bonita localidad puertorriqueña, que ha sido considerada como la “Capital del Turismo”, y la “Capital de Marisco”.
Ha sido clasificada con la categoría de playa Bandera Azul. Esta se caracteriza por tener abundantes palmeras, manglares, y un hermoso paisaje natural lleno de mucha biodiversidad.
Es una playa que cuenta con muchas atracciones infantiles, con área de juegos, canchas y un hermoso bosque con cabañas y villas alrededor, para un alojamiento de playa.
3. Playa el Escambrón
Una de las más visitadas de Puerto Rico, un balneario tropical clasificado con el distintivo Bandera Azul, que posee una zona para la práctica de deportes acuáticos.
Esta playa cuenta con una zona de rutas de caminata, jogging y un estadio de beisbol.
La playa Escambrón, está muy cerca de la ciudad histórica del Viejo San Juan. Es una playa que cuenta con todos los servicios sanitarios, incluyendo la una torre de salvavidas. Es un mar de oleaje tranquilo, de arena fina muy clara, con kioscos de comida alrededor.
4. Playa del Sol – Suny Bay
Es una de las playas bonitas de Puerto Rico, que se puede encontrar en la parte sur de la isla de Vieques. Está a 11 kilómetros de la costa este de Puerto Rico.
Una playa de arenas finas y hermosas aguas cristalinas; famosa por la bahía de Mosquito que posee una luz de fondo bioluminiscente única.
La playa cuenta con un espacio silvestre donde se puede hacer camping en una zona delimitada. Esta playa ubicada en la isla de Vieques, es un refugio natural para disfrutar de bosques playas y lagunas costeras, que forman parte de su patrimonio natural.
5. Isla Palomino
El este de Puerto Rico se halla una hermosa isla de aguas cristalinas, perfectas para el buceo y el snorkel.
Para los que desean alejarse de la rutina, la bulla y desean un escape tropical, las aguas de la isla Palomino, son su mejor opción. Podrás apreciar arrecifes de coral de la isla, y pestos marinos.
6. Playa Sucia o Playuela
Esta cerca del faro de Cabo Rojo, un lugar que ha sido considerado como un verdadero paraíso natural de agua cristalina y arena blanca. Para muchos, es un tesoro natural escondido, que solo cobra vida los fines de semana.
Asimismo, es el destino ideal para quienes desean tener un contacto con la naturaleza, olvidarse de los afanes de la ciudad, y hacer una pequeña caminata por un sendero de hermosa vista, que te da la mejor panorámica de la bahía.
7. Playa de Jobos
Otra de las auténticas bahías situada en la ciudad de Isabela, ubicada al noroeste de Puerto Rico. Esta ha sido considerada como uno de los mejores lugares para surfear, debido a sus grandes olas.
Es una playa especialmente para deportistas, y el lugar perfecto para quienes desean tomar el sol acostado sobre una tumbona, cerca del mar.
8. Playa Tamarindo
Situada en el bosque de Guánica, está la hermosa playa de Tamarindo. Es una extensa zona, de agua cristalina, arena blanca y hermosos bosques alrededor.
Para los turistas, una de las atracciones más vistas en esta plata son los acantilados, la bahía Ensenada y la costa. Una de las reservas naturales más bonitas de Puerto Rico.
➤ También puede ser de tu interés