Playas más bonitas de Cuba que debes conocer

Para los amantes del sol y la arena, nada mejor como venir y conocer una de las playas más bonitas de Cuba. Sin duda, este país destaca por su belleza natural, que se concibe a través de sus largas islas de arenas blancas y aguas transparentes.
Pero a la hora de venir a Cuba solo por turismo de sol, lo ideal será buscar un destino mágico, que te ayude a disfrutar al máximo. Aquí te clasificamos las playas más hermosas de este país.
Playas de Cuba: ¿Cuáles ver?
Playa Varadero

Una de las playas más bonitas de Cuba, la cual está situada en la península de Hicacos. Es una linda playa de 20 kilómetros de arena blanca, con profundas aguas cristalinas que atraen a cualquiera.
Varadero, también conocida como playa de los sueños, ha sido considerada como un auténtico paraíso para el descanso, y un lugar para el deporte y la aventura.
En los alrededores de este mágico lugar, hallarás restaurantes y bares, para probar los ricos cocteles de la isla y disfrutar de lo mejor de la gastronomía.
Playa Ancón

Una playa situada a tan solo 12 kilómetros al sur de Trinidad Cuba. Esta se encuentra conformada por 4 kilómetros de área fina y blanca. Un lugar maravilloso que nos ofrece una hermosa vista hacia los fondos marinos más impresionantes.
Asimismo, esta isla posee una importante reserva arqueológica, y una zona perfecta para los amantes del snorkel y el buceo.
Esta playa no solo ha sido considerada como una de las más bonitas del caribe cubano, sino también un hermoso mar de arenas blancas, tonos azules y verdes, todos estos dignos de fotografiar, con hermosos atardeceres que lo hacen de encanto.
Además de eso, por su cercanía con la Trinidad, esta playa se puede combinar con una visita a una de las joyas arquitectónicas coloniales más bonitas de Cuba.
Cayo Guillermo
Dentro de Cuba, destaca como un paraíso natural el Cayo Guillermo, una isla de hermosas aguas cristalinas, y una extensión de 13 km2 de arena blanca.
Dentro de cayo Guillermo no solo el entorno natural es placentero, sino también dentro del islote puedes admirar Playa Pilar, una bahía de aguas turquesas cristalinas, que se constituye como uno de los rincones idílicos para disfrutar de un maravilloso entorno natural donde se podrá gozar de una cautivadora biodiversidad que destaca entre estrellas de mar, peces de colores, y otras especies marinas.
Playas Cayo Largo

Otro de los enclaves privilegiados de Cuba son las playas de Cayo Largo. Aquí podrás encontrar hermosas islas que se consideran como verdaderas piscinas naturales, entre ellas esta Playa Sirena y playa Tortuga.
Sin duda, las playas de Cayo Largo son un lugar perfecto para disfrutar de hermosos entornos paradisiacos de arena fina, con hermosos arrecifes de coral. Asimismo, cuentan con una amplia gama de resorts para recibir a los turistas de todo el mundo.
Y si deseas hacer Buceo dentro de Cayo Largo, deberás visitar playa del Medio, es la más aislada, ideal para relajarse y practicar este deporte acuático.
Cayo Saetía
Este es uno de los hermosos cayos de Cuba, situado en la provincia de Holguín.
Este es un parque natural, que abarca una extensión de 42 kilómetros, ubicado en la entrada de la bahía de Nipe. Se caracteriza por variadas formaciones vegetales, extensas praderas.
Esta bahía es perfecta para el disfrute de deportes acuáticos en playas de aguas cristalinas.
En tu paso por este cayo podrás ver hermosas playas, todas de color turquesa, perfecta para descubrir el fondo submarino, y apreciar los animales más exóticos. Su riqueza natural hace que en esta isla se puedan realizar una serie de planes, y actividades para todos los gustos.
Una de las más famosas es participar de un safari fotográfico, para captar desde búfalos hasta cebras, y otros animales que te dejarán cautivado.
Cayo Santa María
Y si de playas bonitas se trata, no podemos dejar de mencionar el cayo Santa María. Es uno de los islotes más grandes, donde se pueden conocer hermosas playas, entre ellas: Perla Blanca, Cuatro Punta, Las Caletas, y Cañón.
Por ejemplo, la playa Perla Blanca, que está al norte de este cayo, destaca no solo por su arena fina de color blanco, sino que también en ella se puede disfrutar del mejor avistamiento de delfines de toda la isla. Es perfecta para relajarse y encontrar un merecido descanso.
Dentro del mismo Cayo Santa María, podrás realizar deporte de aventura. Una de las actividades más concurridas por los turistas es el paseo en catamarán, por las costas. Un paseo que te llevará a descubrir un oasis terrenal, embellecido por aguas turquesas, dentro de un laberinto de mar.
➤ También puede ser de tu interés