¿Qué ver en Pekín?: La mejor guía de viajes

Conocer la enorme capital de China es todo un reto, es por ello que con esta guía de viajes quiero enseñarte qué ver en Pekín, una de las ciudades más milenarias del mundo, conocida por si arquitectura moderna, y su larga historia de dinastías.
Para que no pierdas el tiempo y puedas conocer todo lo que la ciudad te ofrece, te traemos los sitios imprescindibles que debes visitar en Pekín.
8 sitios encantadores que no puedes perderte en Pekín
1. Plaza Tian´anmen
Esta es una de las plazas más populares dentro de la ciudad. Para poder entrar a ella debes pasar por un escáner y un sistema de seguridad. Incluso, se pide pasaporte para entrar.
Esta ha sido considerada como la plaza más importante de China. Es una de las más grandes del mundo. Se construyó para el año 1949, tras la proclamación de la República Popular de China.
Dentro de la plaza podrás ver la puerta de Tian´anmen, ubicada a la parte norte, es la que da acceso a la ciudad prohibida. Es conocida como la Puerta de la Paz Celestial, donde Mao Zedong proclamó la fundación de la República Popular de China.
2. Mercado de la Seda
Otra de las cosas que debes ver en esta ciudad es el Mercado de la Seda. Este es un gran centro comercial donde la mayoría de los turistas van en búsqueda de telas finas, a los mejores precios.
Los vendedores a voz en grito buscarán vender sus telas a todos los turistas que se enlazan entre los pasillos.
3. Ciudad Prohibida

Declarado como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Este monumento, junto con la muralla China es una de las principales atracciones de la ciudad.
Es un majestuoso complejo arquitectónico, donde gobernaron unos 24 emperadores Chinos que sucedieron a más de 500 años desde principios del siglo XV.
La vista central la encuentras en la puerta sur frente a la plaza de Tian´anmen, y culmina en la parte norte.
Sin duda, este palacio imperial que fue sede de las dinastías Ming y Qing, es una obra magnífica de 980 edificios, que están rodeados en una muralla de más de 7 metros de altura.
4. Templos de Los Lamas
El templo de Los Lamas, es un hermoso templo situado en la línea 6 del metro de la estación Yongho Lama Temple. Ha sido conocido como el principal templo budista, fuera del Tíbet.
En el recorrido por este templo podrás apreciar una decoración muy llamativa, con figuras de animales. También podrás apreciar un intenso olor a incienso, este aroma sobresale por las ofrendas que se realizan en el templo.
5. Palacio de verano
Por muchos años se usó como un jardín imperial por varias dinastías. El palacio de Verano se convirtió en un refugio, que se utilizó por la dinastía Qing, que era empleado para escapar de los calores de verano en la ciudad prohibida.
Hablamos de una extensión de 290 hectáreas, que ocupan la tercera parte del terreno. Este lugar de calma y tranquilidad, es una de las zonas más bonitas de Pekín.
Dentro del palacio, debes visitar la torre de la fragancia de Buda, esta torre de escaleras empinadas, merece la pena ver. En los alrededores, deberás pasear por el jardín de la virtud y la armonía. Debes recorrer la calle Suzhou, el jardín del gusto armonioso, y la Gran Galería.
6. Gran Muralla China

Otro de los sitios obligados que ver en Pekín es la Muralla China. Esta es una muralla de 8.851 kilómetros.
Actualmente, parte de la muralla está en ruinas, pero algunos tramos han sido restaurados en su aspecto original. Las secciones de las murallas se dividen en Badaling, situada a 80 kilómetros de Pekín, esta fue la primera que abrió sus puertas para hacer turismo, en el año 1957.
Otra de las secciones para recorrer Pekín es el paso de Mutianyu, una hermosa zona de paisaje montañoso, situado a 90 kilómetros de Pekín. Es una de las más populares que se transita para ver la muralla.
Para visitar la Muralla China, debes adquirir una visita guiada, por suertes muchas agencias ofrecen este servicio.
7. Parque Behai

Un parque natural de 69 hectáreas con un extenso lago, que se clasifica entre uno de los lugares más bonitos y agradables de la ciudad.
Puedes recorrer este hermoso entorno natural, a través de diferentes pabellones de gran belleza, que la convierte en uno de los atractivos de la ciudad.
En la isla central del lago podrás admirar una tulipa blanca que se levantó con motivo a la visita de Dalai Lama a Beijing, en 1561, conocido como Dagoba Blanca. En el interior de este parque también hallarás templos de estilo budistas.
Como verás, estos son los planes que tienes para ver en Pekín. Es una hermosa ciudad, que te cautivará desde el principio, hasta el final.
➤ También puede ser de tu interés