Descubre lo mágico de viajar a Samaná República Dominicana

viajar a Samaná

Esta es una de las provincias de este país que ha tomado popularidad en los últimos años por el turismo, pero ¿por qué es tan deseado el viajar a Samaná República Dominicana?, aquí te contamos todo.

📑 Conoce lo que encontrarás aquí ↓

    Razones para viajar a Samaná

    Para que no te quede duda de visitar este destino, te presentamos 5 razones para viajar a Samaná en tus siguientes vacaciones.

    1. Impactante paisaje natural y playas vírgenes

    Lo cierto es que no por nada la describen como la perla del caribe, y es que esta región se caracteriza por su geografía montañosa y de gran vegetación, esto acompañado de playas de arena blanca, cubiertas en su gran mayoría de palmas cocoteras y un mar tranquilo de color turquesa.

    Sus impactantes paisajes naturales aún se mantienen por la poca afluencia de turistas, de sistemas hoteleros y de servicios. Tanto que aún existen más de 6 playas escondidas en Samaná, cosa que atrae a turistas que gozan de la magia de las playas vírgenes.

    2. Es ideal para excursiones y aventuras

    Al ser un territorio puro y poco explorado, los locales han generado distintas actividades para descubrir las maravillas naturales de Samaná, conectándonos con ella. De allí que salgan distintas excursiones en senderismo y a caballo para explorar lugares como la cascada el limón.

    También podrás disfrutar de los manglares y agua dulce del río Caño Frío, una desembocadura de la playa Rincón, a la cual puedes llegar incluso caminado, allí puedes hacer un recorrido en bote o simplemente darte un chapuzón.

    3. Avistamientos de ballenas

    Una de las más llamativas razones para viajar a Samaná República Dominicana son los avistamientos de ballenatos uno de los atractivos de la región. Esto ha intensificado aún más el turismo debido a que posee una alta tasa de avistamientos de cetáceos jorobados.

    Esto se debe a que estas hermosas creaturas llegan a la bahía de Samaná para aparearse, la temporada en que más se ven es en el primer trimestre del año, aunque desde noviembre comienzan a llegar a la bahía.

    Este es un espectáculo único que puedes disfrutar desde una lancha o barco en una excursión guiada al Santuario de Ballenas Jorobadas de Samaná.

    4. Experimenta la cultura y tradición de los pueblos de Samaná

    Además de los increíbles paisajes naturales, Samaná cuenta con una rica cultura caribeña, donde destaca no solo por su comida, sino también por su calles y tradiciones.

    Entre los pueblos más destacados se encuentra Santa Bárbara de Samaná, una zona muy colorida que aún mantienen sus casas y establecimientos tradicionales que reflejan sus tradiciones más puras. Además, puedes dar un recorrido por el famoso puente peatonal de Samaná.

    Otro de los destinos turísticos de la región es La Galeria, una zona pesquera que posee todo el encanto del caribe de la época de antaño, pero además es un centro gastronómico que desearás volver a visitar.

    5.  Poco turismo en playas

    Una de las razones para viajar a Samaná República Dominicana es la poca afluencia de turistas en las playas, esto las hace paraísos únicos en la cual disfrutar de sus aguas.

    Te encontrarás con terrenos casi baldíos, y es que aunque algunas de las mejores playas vírgenes cuentan con algunas chozas para degustar, otras simplemente están para disfrutar de forma íntima el paisaje.

    Aunque esta son solo algunas de las razones por las que viajar a Samaná, esto no es lo único que la península te ofrece, así que solo queda descubrirla.

    ➤ También puede ser de tu interés

    Subir