Qué ver en Boca Chica República Dominicana

Qué ver en Boca Chica

Conocido como uno de los municipios más bonitos de Santo Domingo, destaca Boca Chica; situada a 30 kilómetros de la ciudad, es el destino perfecto para quienes desean sumergirse en playas de color turquesa de aguas poco profundas.

Durante los fines de semana, este es uno de los pueblos más concurridos de la ciudad, pues son cientos de dominicanos y turistas que desean relajarse en estas playas mientras disfrutan de un buen pescado frito.

Te muestro cuáles son los mejores planes para hacer en Boca Chica y pasar un fin de semana fantástico.

📑 Conoce lo que encontrarás aquí ↓

    5 actividades que puedes hacer en Boca Chica

    1.     Buceo

    Una de las principales actividades porque la gente visita Boca Chica, es porque las infinitas aguas cristalinas permiten la práctica de buceo.

    Lo primero que debemos saber es que esta bahía se encuentra situada en una zona protegida por un arrecife de coral, donde se pueden apreciar hermosas aguas cristalinas de color turquesa rodeadas por una suave arena de color blanco.

    Como es una bahía libre de fuerte oleaje y de corrientes, es perfecta para sumergirse y conocer las hermosas especies marinas de la región.

    A su vez, las aguas de Boca Chica, son el hábitat de corales duros y blandos, pulpos y peces de arrecifes, así como caballitos de mar y lenguados.

    2.     Naufragio en Catuán

    Otra de las expediciones que puedes hacer dentro de la Bahía de Boca Chica es naufragar dentro del Catuán. Es una embarcación que se hundió el 12 de diciembre del 2006, en una profundidad de 18 metros.

    Este barco está a unos 33 metros de profundidad, y desde entonces se formó como un hábitat marino de hermosas especies que forman el ecosistema tropical. Es un lugar avanzado para buzos.

    3.     Playa de Boca Chica

    Esta es una de las más bonitas de esta región y que lleva su mismo nombre. Gracias a que este poblado esta cerca de la ciudad de Santo Domingo, ha sido considerada como una de las más concurridas de este rincón natural.

    Es una playa de aguas cristalinas, en una extensión de un kilómetro de arena blanca y brillante, protegida por un gran arrecife de coral de color turquesa poco profunda, que se compara como una piscina natural gigante.

    En esta playa se realiza todo tipo de actividades acuáticas, que lo convierten en el lugar preferido de las familias. Asimismo, esta playa también es famosa porque se realizan los campeonatos anuales de voleibol de playa.

    En los alrededores se puede gozar de una serie de hoteles pequeños y grandes, que dan un paso al pueblo, el cual se cubre de restaurantes con terrazas que dan vista al mar.

    4.     Ir de compras

    Como todo buen turista, ir de compra es una de las actividades que no se pueden dejar de hacer, para ello te recomendamos visitar el supermercado de Olé, que se encuentra cerca de la Autopista Las Américas.

    Este cuenta con una gran variedad de productos artesanales que se realizan en la isla, y donde podrás encontrar el mejor presente o recuerdo para llevar a casa. Antes de comprar, compara muy bien los precios, sin duda la gran variedad de ofertas es impresionante.

    5.     Disfrutar de su gastronomía

    No solo la gastronomía tradicional de la zona, en Boca Chica podrás probar los mejores platos de la comida dominicana, italiana y caribeña. Los platos más buscados, sin duda son los que se hacen con mariscos.

    En toda la zona costera verás cientos de restaurantes que ofrecen no solo buenas comidas sino también el mejor ambiente para disfrutar de un día bien entretenidos.

    Tal vez necesites de un fin de semana para conocer todo lo que Boca Chica tiene para ti, así que disfruta al máximo y aprovecha el tiempo.

    ➤ También puede ser de tu interés

    Subir