Viajar a Puerto Plata: Un hermoso destino de República Dominicana

Puerto Plata es uno de los destinos más bonitos de República Dominicana. Esta cuenta con un extenso paisaje que combina perfectamente una zona de playas, con montañas y verdes valles, de suelo fértil con extensas plantaciones de cacao y café.
Aunque Puerto Plata no es tan popular como Punta Cana, esta sigue siendo una de las regiones más bonitas de dominicana. Aquí te mostraré todo lo que puedes hacer y lo que puedes disfrutar dentro de esta región.
Viajar a Puerto Plata: ¿Qué hacer?
Si vienes a Puerto Plata, debes saber cuáles son los sitios que debes recorrer y disfrutar al máximo, para así disfrutar de un hermoso paraíso natural ubicado en República Dominicana.
Disfrutar de sus playas
Una de las cosas que puedes hacer en Puerto Plata es conocer las hermosas playas, aquí se encuentra una de las más famosas del país como lo es Playa Dorada. Todas estas de extensas arenas blancas y aguas muy cristalinas.
En Puerto Plata también podrás gozar de baños de playas en Punta Rucia y plata el Cambiaso. Todas poseen chinguiritos y restaurantes para que tu visita se haga más amena.
Visitar los Charcos de Damajagua
Como otro de los tesoros de aventura para conocer en Puerto Plata, tenemos una extensa zona de senderismo que deja ver hermosos bosques, cruzando puentes que te llevarán hacia charcos, o cascadas, que están en toda la ruta.
Estas se hallan embellecidas y cubiertas por la exuberante flora dominicana y cimas rocosas.
Para hacer este recorrido deberás buscar un equipo de turismo de aventura, para que te proporcionen el equipo de seguridad para poder deslizarte por los toboganes naturales que te llevarán a descender en las profundas piscinas naturales de color turquesa.
Por lo general, la excursión te lleva a conocer solo siete cascadas, ya que transitar hacia los 27 charcos requiere de una buena condición física para hacerlo.
Montarse en teleférico
Otras de las atracciones que pueden hacerse en Puerto Plata, es gozar de una experiencia en las alturas. Es decir, hacer un viaje en teleférico, el único que está presente en todas Las Antillas, como un verdadero símbolo de esta región. El recorrido se hace desde el centro histórico, hacia la loma de Isabel de Torres.
Una vez llegues a esta loma, podrás ver toda la ciudad, pues esta es una colina de 800 metros de altura sobre el nivel del mar. Aquí también se sitúa el monumento de Cristo Redentor, otro de los más bonitos emblemas de la ciudad de Puerto Plata.
Anfiteatro la Puntilla
Una de las obras más bonitas de Puerto Plata, que se inauguró en abril del 2017. Es un recinto al aire libre, que destaca como un anfiteatro griego de 2,062 metros cuadrados, situados al frente del Océano Atlántico, con una capacidad de 4 mil espectadores.
Este anfiteatro se encuentra flanqueado por la Fortaleza de San Felipe, y el verde parque de La Puntilla, por lo que puedes pasar una tarde estupenda, sentado acá disfrutando de eventos públicos y conciertos que se realizan en la zona.
Un trago de ron
Y si vienes a Puerto Plata, el ron de Brugal debes probar. Esta famosa fábrica de ron se ubica en este región, por lo que podrás conocer todo el proceso de elaboración, y degustar sin ningún problema. Es una de las visitas imprescindibles que debes hacer.
Conocer el centro histórico
Además de recorrer este hermoso paisaje, podrás caminar por todo el centro histórico de Puerto Plata, una ciudad fundada en 1845, que conserva su aspecto colonial. Podrás admirar casas y edificios de arquitectura neoclásica y victoriana, que se edificaron desde el siglo XIX.
Estas son algunas de las visitas que puedes hacer en Puerto Plata, otras de las regiones bonitas de República Dominicana.
➤ También puede ser de tu interés